jueves, 6 de mayo de 2010

¿ PORQUÉ DE LAS INUNDACIONES EN CALI?

SE DICE que la ciudad genera muchos desechos que deben extraerse de sus alcantarillados entre grasa l, lodo, material vegetal y basura (plastico,papel etc) chatarra,partes de vehiculos entre tantos mas.


Todo lo anterior provoca que las calles se conviertan en piscinas en un momento determinado como lo muestran las graficas, pues en ocaciones los canales (caños) o cunetas alcanzan una altura considerable que pone en riesgo la vida de vehiculos y transeuntes.


Segun la DIVISION DE AGUAS RESIDUALES DE EMCALI algunas por no decir todas las calles de cali colapsan debido a que el diseño esta muy cercano a los canales de desague generando demasiado taponamiento al momento de una lluvia de determinada magnitud.


Se hace un señalamiento que dice que ningun alcantarillado del mundo podria evacuar un aguacero torrencial con 5 horas de duracion.


Otra de las cauas que se presentan en la ciudad en determinados casos es la no prevencion climatologica para la ejecucion y supervision de determinadas obras civiles mas la poca o escasa profundidad en los canales que a la postre nos llevan a estas situaciones. otro de los casos los vemos en los distintos sitios de uso comercial,industrial,de recreacion y en el area de la salud que no cumplen con las minimas condiciones exigidas por el gobierno municipal en cuanto a las leyes que permitan un mejor uso de sus desechos, sean rampas de grasas, basuras de todo tipo, materiales higienicos etc.


Aparte de todo lo anterior , debemos tener en cuenta que las partes altas de la ciudad como (ciloé, alto napoles, bellavista,terron,cerro de las tres cruces y sus sitios aledaños)son zonas de alto porcentaje de deslizamientos que directa o indirectamente desembocan en nuestro sistema de alcantarillado produciendo lodo y por consiguiente el debido colapso en el alcantarillado de la parte baja de la ciudad.


Por todo lo anterior nos planteariamos uno de tantos interrogantes.


¿QUÉ SOLUCIÓN DEBEMOS TOMAR A CORTO,MEDIANO Y LARGO PLAZO PARA EVITAR QUE ESTAS INUNDACIONES CONTINUEN, SI TENEMOS EN CUENTA QUE LAS CONDICIONES CLIMATOLÓGICAS NO SON LAS MEJORES PARA ESTA ÉPOCA DEL AÑO.?


No hay comentarios:

Publicar un comentario