jueves, 6 de mayo de 2010

VOCABULARIO

AGUA PLUVIAL.Procedente de la precipitacion pluvial.

AGUAS RESIDUALES. MUNICIPALES. Procedentes de un sistema de aguas municipales.

ALCANTARILLADO.Conducto subterraneo destinado en las localidades para conducir y eliminar aguas residuales derivadas del uso domestico, comercial e industrial.

ALIVIADERO.Desague de aguas sobrantes de un embalse, canal o deposito que evita su desbordamiento.

ALBAÑAL Tuberia de red de alcantarillado que recoge las aportaciones de aguas domesticas y las conduce a las atarjeas.

COLECTOR. Tuberia que recoge los caudales de las atarjeas en los pozos de visita estos pueden ser simples o ramificados.

EMISARIO FINAL..Colectores cerrados que llevan parte o la totalidad de las aguas lluvias , sanitarias o combinadas de una localidad hasta el sitio de vertimiento o a las plantas de tratamiento de aguas residuales.En caso de aguas lluvias pueden ser colectores a cielo abierto.

ESTANQUEIDAD. Caracteristica de un sistema sanitario de no permitir el paso del agua atraves de los tubos, las conexiones y los accesorios.

HIDROGRAMA. Es un grafico que muestra las variaciones en el tiempo de algunas informaciones hidrologicas tal como: nivel de agua,caudal,carga de sedimento etc. para un rio, arroyo o canal.Tipicamente representa el caudal frente al tiempo,que equivale a decir que es el grafico de la descarga L3/T DE UN FLUJO EN FUNCION DE TIEMPO.

Pueden ser de tormenta o de anuales. que se dividen en perennes e intermitentes.

Permite observar:variaciones en la descarga atraves de una tormenta o del año hidrologico.

PICO DE ESCORRENTIA. es el caudal de las avenidas,flujo de base o aporte de las aguas subterraneas al flujo o variaciones estacionales de los caudales si se grafica un periodo de uno o varios años.

POZOS DE CAIDA.Pozo de visita que sirve fundamentalmente para absorver los desniveles.

TIEMPO DE CONCENTRACION.Es el tiempo necesario para que el caudal saliente se estabilice cuando la ocurrencia de una precipitacion con intensidad constante sobre una cuenca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario