lunes, 5 de abril de 2010

GENERALIDADES DEL CURSO

En el transcurso de nuestra COMPETENCIA hemos visto cómo se deben utilizar algunas normas que nos enseña el ICONTEC con respecto a la elaboración de texto.(imagenes,titulos,subtitulos,negrillas,fuentes,parrafos) entre otros.También el uso de iconos del computador, las barras de ayuda (menú,titulo,maximizar,minimizar y cerrar páginas),creación de nuestro correo institucional y por ultimo la creación de nuestro BLOG.
RESUMEN DE NETIQUETA
La netiqueta nos enseña normas para saber como comunicarnos con otras personas,saber diferenciar entre correos privados y personales;habla de la importancia de saber comunicarnos de manera que se deje un recordatorio para que la persona que reciba el correo sepa a qué nos estamos refiriendo.
También habla de cambiar el tema dependiendo del comunicado y saber utilizar los emoticones y demás logos con respeto para expresar algunas emociones.
Saber con seguridad a la persona que se le está enviando el correo,procurando estar seguro de no enviar direcciones a terceros e información de otras personas.
Al enviar un correo se debe tener muy en cuenta la clase de ortografía que utilizamos,como también saber eliminar los correos no deseados.
Saber comunicarse con las personas ,dependiendo el caso en el momento de una conversación utilizar el vocabulario adecuado ya que los tipos de cultura son muy variado y podemos llegar a ofender sin saber.
Por ultimo saber que nadie nace aprendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario